jueves, 20 de agosto de 2015

Envases reciclados

POSIBILIDAD DE CONVERTIR EL PLÁSTICO  EN 

COMBUSTIBLE


El calentamiento global, la contaminación, y el reciclaje son temas que van de la mano cuando se habla del medio ambiente y su deterioro en el último siglo. Ya hay decenas de iniciativas y operaciones que resultan tanto eficaces como de coste reducido como el reciclaje del cartón y del papel o del cristal, más hay otros temas mucho más en debate como el reciclaje de los plásticos.

Vida útil de los envases de plástico

El plástico es un producto tan presente en la vida humana que es inusual no encontrárselo allí donde se mire, desde envases, a embalaje, a contenedores y demás, su elevado uso plantea la cuestión de qué hacer con esos envases de plástico una vez se ha terminado su vida útil. El investigador y empresario Jörn Wenger ha hecho una propuesta que podría ser la solución a este dilema, y es el reciclaje plástico en combustible. Esto supondría la solución ideal para un elemento que tarda de cientos a miles de años en degradarse en la naturaleza, lo que convierte al plástico en uno de los mayores problemas de desperdicios de la humanidad.
Jörn Wenger
“Pirólisis Catalítica de Pláticos: 100 kilos de plástico se convertirán en 70 litros de combustible”

La solución al reciclaje de los envases plásticos

Wenger propone un proceso que además genera un excedente no contaminante que podría utilizarte incluso como fertilizante. Los envases de plástico, con esta propuesta, se convierten en una nueva fuente de combustible, pero no de contaminación.
“El plástico viene de los hidrocarburos, del petróleo. Entonces, ¿qué hacemos? Trato de que el plástico vuelva a ser otra vez petróleo mediante un proceso que se llama despolimerización del plástico por pirólisis” manifestó el Dr. Jörn Wenger al presentar su investigación en el Foro Mundial de Bioenergía.

FRUTAWAY  esta muy comprometido con lo NARUTAL y a la hora de comprar envases. Persigue trabajar con empresas que presentan esta  calidad en todos los procesos atendiendo a la norma ISO 9001:2008 y es por ello que todos los residuos plásticos que se generan en los procesos de fabricación de los envases de plástico son reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario