jueves, 20 de agosto de 2015

¿ Consumimos las frutas y verduras necesarias ?

Según la mayor parte de expertos la cantidad recomendada a consumir de fruta y hortaliza sería unos 600 grs/día. Por ejemplo recomendación del “American Institue for Cancer Research”.
Según la Encuesta Nacional de Ingesta Dietética Española, estamos en media ligeramente por encima de los 400 grs/díay en muchos segmentos de la población claramente por debajo.
Por tanto la respuesta a ¿ Consumimos las frutas y verduras necesarias ?, desgraciadamente es NO.
La conclusión es que no llegamos al consumo recomendado aunque gracias a campañas de promoción de los distintos actores de la cadena alimentaria y asociaciones y a la tradición de dieta mediterránea de nuestro país el consumo está por encima de la media de otros países.
Aumentar este consumo es responsabilidad nuestra y como muestran los últimos estudios sobre las campañas de promoción de consumo de frutas y hortalizas dónde podemos influir con más efecto es en el segmento joven de la población.
La promoción y mayor consumo de frutas y hortalizas redunda en una población más sana y por tanto en menores costes sanitarios por lo que es algo que los gobiernos de todo el mundo promueven con campañas e incentivos (hasta en los impuestos soportados, IVA de frutas y verduras frescas).
En Frutaway proponemos una vuelta al consumo de fruta de temporada y trabajamos con un nuevo modelo de distribución y comercialización que nos permite seleccionar fruta de primera calidad, recogerla en su punto óptimo de maduración y llevarla en pocas horas hasta el consumidor. Nuestra fruta espera en el árbol y no en las cámaras o tiendas expuesta.
Compruébalo con las frutas de temporada de FRUTAWAY, fruta con sabor.
Ayúdanos a difundir nuestros consejos saludables y frutas de temporada síguenos en las redes sociales Facebook yTwitter.
por .(artículo cedido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario