¿Acabas de volver de vacaciones (o estás a punto) y temes que en solo una semana el tono bronceado y reluciente de tu piel desaparezca? ¿O acabas de cogerlas y quieres saber como potenciar tu bronceado?

No te preocupes hoy en Frutaway te damos la solución para evitar que la luz de la oficina devuelva el blanco a tu piel y poder así prolongar el moreno durante una temporada más.

La clave está en la alimentación y por supuesto en las frutas y verduras que potencian la melanina de nuestra piel y además de ayudar a obtener un bonito bronceado, ayudan a conservarlo. 

Otras tienen un efecto reparador y reducen los daños que los rayos UVA provocan en las fibras de colágeno y elastina, favoreciendo la aparición de arrugas.
En la web consejosdefarmaceutico.com hablan sobre la importancia de hacer frente al "síndrome postvacacional" que sufre la piel cada verano: "El viento, el sol, la radiación UV favorecen la evaporación del agua y, por tanto, deshidratan la piel. A ello hay que unir que el contacto repetido con el agua, sobre todo la de piscinas con cloro, también favorece esta deshidratación, que se manifiesta en una falta de suavidad y elasticidad, pérdida de luminosidad y, sobre todo, una ausencia de confort que da lugar a la aparición de arrugas de deshidratación, sobre todo en los pómulos y el contorno de los ojos".

Algunas de las frutas más recomendadas son:
FRUTOS ROJOS
Los frutos rojos o frutos del bosque son ricos en fitoquímicos y flavonoides, que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer, así como en carotenoides y antocianos. Estos últimos, responsables de darles color, son antioxidantes que ayudan a proteger al organismo de los radicales libres dañinos así como de los rayos ultravioletas.
Las antocianidinas ayudan también a fortalecer y conservar el colágeno del cuerpo, de forma que estos compuestos naturales se incluyen con frecuencia en cremas para mejorar la elasticidad de la piel.
KIWIS Y CÍTRICOS
No sólo debemos preocuparnos por incluir en nuestra dieta alimentos ricos en betacarotenos, también es importante incorporar productos con abundante vitamina C y E. Y en este grupo se encuentran los cítricos —limón, naranja, pomelo...—, el kiwi y también la papaya.
La vitamina C es un potente antioxidante que estimula la formación de colágeno en la piel, y le otorga una mayor elasticidad y mayor resistencia, fundamental al tomar el sol.
Aprovecho para informaros de que esta semana estas frutas se encuentran en oferta, ¡ No dejéis pasar la oportunidad!

¡Un saludo!